Noticias

Bomberos Apoya el MOTOCROSS

Miércoles 06 de Abril de 2011 08:52 administrador
Imprimir PDF

BOMBEROS APOYA CAMPEONATO PATAGONIA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

El domingo 3 de abril 2011, se desarrollo la Primera Fecha del Campeonato de MotoCross Patagonia 2011 en la pista del Club Bravo el Indio de Futrono, donde se dieron cita varios pilotos de distintas categorías y localidades.

Como una medida de seguridad fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, a través de su unidad especializada en Rescate Vehicular, por los riesgos que conlleva este deporte tan extremo.

Última actualización el Miércoles 06 de Abril de 2011 08:58 Leer más...
 

Campaña del Sobre 2011

Martes 01 de Febrero de 2011 20:00 administrador
Imprimir PDF

Campaña del Sobre 2011 El Cuerpo de Bomberos de Futrono, dio inicio a su tradicional Campaña del Sobre, el sábado 22 de enero, en la cual se entregarán 1.900 sobres aproximadamente, los que serán distribuidos en toda la comuna, tanto en el sector urbano como rural.

Los fondos obtenidos, serán destinados fundamentalmente en equipamiento para la unidad de rescate vehicular recientemente adquirida, adquisición de material menor necesario para el desarrollo del servicio y también para apoyar el funcionamiento anual de la institución.

Invitamos a toda la comunidad a colaborar en esta importante campaña para nuestra institución, para seguir auxiliando a quien lo necesite.

Última actualización el Lunes 28 de Febrero de 2011 13:44 Leer más...
 

Aprueban proyecto de carros bomba y aljibes para Bomberos

Lunes 28 de Febrero de 2011 10:17 administrador
Imprimir PDF

Gobierno Regional de Los Ríos aprueba proyecto de carros bomba y aljibes para Bomberos

El miércoles 2 de febrero, en el Liceo Carlos Haverbeck de la comuna de Corral, se reunió la Comisión Social del Gobierno Regional de Los Ríos, donde fueron presentados los proyectos “Adquisición de 5 camiones Aljibe para los Cuerpos de Bomberos de Máfil, Los Lagos, Futrono, Lanco y Panguipulli” y “Asignación 5 carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Los Lagos, Río Bueno, San José de la Mariquina y Valdivia”.
La presentación de ambas iniciativas estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni.

Los siete consejeros pertenecientes a la Comisión, presidida por Christian Cancino Gunckel, apoyaron en su totalidad el trabajo realizado por Bomberos de la región, sabiendo que este apoyo de parte del Consejo Regional es una tarea de largo plazo.

Posteriormente, se votaron los proyectos presentados, aprobándose por unanimidad un aporte total del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2011, por $746.009.985 (setecientos cuarenta y seis millones, nueve mil novecientos veinticinco pesos).

Fuente: www.bomberos.cl

Última actualización el Lunes 07 de Marzo de 2011 16:02
 

Llegada de nuevo Carro de Rescate Vehicular

Lunes 28 de Febrero de 2011 09:45 Publicador
Imprimir PDF

Llegada de nuevo Carro de Rescate Vehicular

A las 14:10 horas llegó a Futrono el nuevo carro de rescate del Cuerpo de Bomberos de Futrono, el cual fue recibido en el frontis de la Primera Compañía con una cortina de agua.


La Unidad, corresponde a un vehículo tipo ambulancia marca Chevrolet año 2008, importada desde Estados Unidos.

Ver Unidad de Rescate Vehicular

Última actualización el Jueves 23 de Mayo de 2013 16:30
 

Nuevos Materiales

Lunes 31 de Enero de 2011 14:13 Publicador
Imprimir PDF

Bomberos de Futrono cuenta con nuevos materiales

En las dependencia del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, se llevó a cabo la ceremonia donde el Superintendente Carlos Guarda Zaffaroni, junto al Comandante Jaime Ancalaf Soto realizaron la entrega de materiales a las cuatro compañías de bomberos de nuestra comuna, entre los materiales entregados se encontraban 1 motosierra stihl, 1 sirena para el movil B3 de la 3ª Compañía, 15 baterías para equipos de comunicaciones portátiles, 5 linternas recargables, mangueras, uniones, pitones, esclavinas, guantes e inmovilizadores de cabeza, 10 uniformes normados, 2 tablas espinal, 2 botellas de repuesto para equipos  de respiración autónoma, 20 equipos de comunicaciones portátiles marca Kenwood.

En la oportunidad también informó que se ha adquirido un nuevo carro de rescate, del tipo ambulancia, el cual corresponde a una unidad importada marca Chevrolet, año 2008, tracción 4x2, el cual estaría llegando a Futrono mediados de enero.
Señaló "Cuando hablamos de cifras y de dinero quizás el ingreso más importante que recibimos es el de la comunidad. Cuando nosotros efectuamos la campaña del sobre, es la comunidad la que colabora con bomberos y eso está aquí presente”.
El Cuerpo de Bomberos de Futrono está invirtiendo estos dineros y se pueden ver hoy en día reflejado en algunas de las cosas que se están entregando, además de otras que quedaron pendiente por falta de stock en la bodega de la Junta Nacional, pero llegarán próximamente porque son adquisiciones que están dentro del presupuesto 2010.
"La gente de Futrono cree en los bomberos y por eso nos apoyan, nosotros tenemos una responsabilidad con ellos, que es su seguridad"- concluyó el Superintendente.

Última actualización el Lunes 07 de Febrero de 2011 09:17
 


Página 3 de 3

CUERPO DE BOMBEROS DE FUTRONO

Alessandri N° 5

Teléfono y Fax : 56 - 63 - 481101

informaciones@bomberosfutrono.cl

www.bomberosfutrono.cl

Sitios de Interés