Cuerpo de Bomberos Futrono renueva su material mayor

Lunes 07 de Marzo de 2011 15:53

El sábado 05 de marzo en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Futrono, se realizó la ceremonia de bendición del nuevo carro de rescate vehicular y una camioneta de Primer Socorro, recientemente adquiridos por el Cuerpo de Bomberos de Futrono.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono Carlos Guarda Zaffaroni y contó con la presencia del Diputado Enrique Jaramillo, Alcalde Subrogante de la comuna Paola Soto, Concejal Sarita Jaramillo, autoridades civiles, de orden y seguridad y eclesiásticas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos Hugo Cáceres y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén Tomás Mora.
La unidad de rescate, corresponde a una ambulancia tipo III importada directamente desde Estados Unidos, marca Chevrolet Duramax, año 2008, financiada con recursos del Fondo de Proyectos de la Junta Nacional de Bomberos y aporte de la Institución. En tanto que la camioneta de Primer Socorro Nissan Terrano 4x4 año 2011, fue adquirida con recursos propios del Cuerpo de Bomberos.

El Superintendente señaló que con estas dos nuevas adquisiciones que en su conjunto tuvieron un costo total de cuarenta millones de pesos, en lo concerniente a Rescate Vehicular,  podemos decir que estamos equipados materialmente en un cien por ciento con todo lo necesario para prestar ayuda eficiente en caso de cualquier accidente y en lo que respecta al vehículo de Primer Socorro, nos permite acceder con personal y materiales para  brindar atención a víctimas de accidentes que se encuentran en lugares inaccesibles para carros bombas y/o rescate, implementación que en definitiva permitirán entregar un servicio de calidad a nuestra comunidad.
Posteriormente el Comandante Jaime Ancalaf, agradeció las gestiones realizadas por el Superintendente que han permitido renovar el material mayor, destacando su permanente preocupación y capacidad de gestión.

Las nuevas unidades de material mayor fueron bendecidas por el cura párroco, para culminar con el tradicional corte de cinta de parte de las autoridades presentes y cortina de agua de bienvenida.