Bienvenidos al Cuerpo de Bomberos Futrono

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba "Arturo Prat", un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema "constancia y disciplina", siendo la institución mas antigua de la comuna.

En el año 1966 se funda la segunda compañía de bomberos siendo bautizada como bomba "Bernardo O'Higgins", con esta misma dedicación y compromiso, y visto a que la población cada año aumentaba y que sus fronteras ya no eran solamente en el sector urbano, se formaron la Brigada de Bomberos de Llifén el 12 de Octubre de 1992 y posteriormente, el 12 de julio de 1996, se forma la Brigada de Bomberos de Nontuelá, siendo reconocidas oficialmente como la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén y Cuarta Compañía de Nontuelá, el 12 de septiembre de 1998 y 27 de diciembre de 1999, respectivamente.

Actualmente la institución cuenta con cuatro cuarteles equipados con material mayor y menor de primera tecnología, que con el trabajo  profesional de sus  bomberos, son una herramienta fundamental para enfrentar las emergencias.

En el año 1998, debido al alto número de accidentes de tránsito ocurridos en la zona, se crea la Unidad  especializada en Rescate Vehicular, cuyo grupo está conformado por voluntarios de las cuatro Compañías, apoyados por una moderna ambulancia equipada y acondicionada especialmente para las labores propias del trabajo de rescate