Bomberos Apoya el Motocross

El domingo 3 de abril 2011, se desarrollo la Primera Fecha del Campeonato de MotoCross Patagonia 2011 en la pista del Club Bravo el Indio de Futrono, donde se dieron cita varios pilotos de distintas categorías y localidades.   Como una medida de seguridad fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, a través de su unidad especializada en Rescate Vehicular, por los riesgos que conlleva este deporte tan extremo. Ver Noticia Completa

Fundación Cuerpo Bomberos Futrono

lostBienvenidos al Cuerpo de Bomberos Futrono

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba "Arturo Prat", un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema "constancia y disciplina", siendo la institución mas antigua de la comuna.

En el año 1966 se funda la segunda compañía de bomberos siendo bautizada como bomba "Bernardo O'Higgins", con esta misma dedicación y compromiso, y visto a que la población cada año aumentaba y que sus fronteras ya no eran solamente en el sector urbano, se formaron la Brigada de Bomberos de Llifén el 12 de Octubre de 1992 y posteriormente, el 12 de julio de 1996, se forma la Brigada de Bomberos de Nontuelá, siendo reconocidas oficialmente como la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén y Cuarta Compañía de Nontuelá, el 12 de septiembre de 1998 y 27 de diciembre de 1999, respectivamente.