Donación de una propiedad de 1.000 metros cuadrados

Bomberos recibió importantes donaciones  donde se destacó la generosa donación de una propiedad de 1.000 metros cuadrados, realizada por, Carlota Guarda Zaffaroni, en nombre de su padre; Gastón Guarda Paredes; quien fuera miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de Futrono y un destacado bombero dentro de la Institución , Firma que quedo plasmada en un acta simbólica. Además de una motoamoladora por parte de Colun y un desfibrilador automático externo marca IPAD por parte de la Corporación Futrono.   Ver Noticia Completa

Fundación Cuerpo Bomberos Futrono

lostBienvenidos al Cuerpo de Bomberos Futrono

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba "Arturo Prat", un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema "constancia y disciplina", siendo la institución mas antigua de la comuna.

En el año 1966 se funda la segunda compañía de bomberos siendo bautizada como bomba "Bernardo O'Higgins", con esta misma dedicación y compromiso, y visto a que la población cada año aumentaba y que sus fronteras ya no eran solamente en el sector urbano, se formaron la Brigada de Bomberos de Llifén el 12 de Octubre de 1992 y posteriormente, el 12 de julio de 1996, se forma la Brigada de Bomberos de Nontuelá, siendo reconocidas oficialmente como la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén y Cuarta Compañía de Nontuelá, el 12 de septiembre de 1998 y 27 de diciembre de 1999, respectivamente.