Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Viernes 15 de Noviembre de 2013 09:24 administrador

Curso RCP

El pasado jueves 07 de noviembre, Voluntarios de las cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Futrono, realizaron el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el cual fue dictado por el Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Cristóbal Burgos.
La actividad se realizó en la Segunda Compañía y contó con la participación de un total de 23 voluntarios.
Esta actividad constó de dos etapas una teórica y otra práctica, en la cual los participantes pudieron practicar las maniobras de reanimación que pueden salvar la vida de personas que sufran un paro cardiaco, entre otros accidentes, empleando para ello, muñecos de entrenamiento, así como la utilización de desfibriladores externos automáticos (DEA), de vital importancia en este tipo de emergencias.
Contar con esta capacitación, es fundamental para la realización del curso Operador de Rescate Vehicular, que se llevará a efecto en los próximos días.

Última actualización el Viernes 15 de Noviembre de 2013 09:41