Fundación Cuerpo Bomberos Futrono

Bienvenidos al Cuerpo de Bomberos Futrono

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba "Arturo Prat", un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema "constancia y disciplina", siendo la institución mas antigua de la comuna.

En el año 1966 se funda la segunda compañía de bomberos siendo bautizada como bomba "Bernardo O'Higgins", con esta misma dedicación y compromiso, y visto a que la población cada año aumentaba y que sus fronteras ya no eran solamente en el sector urbano, se formaron la Brigada de Bomberos de Llifén el 12 de Octubre de 1992 y posteriormente, el 12 de julio de 1996, se forma la Brigada de Bomberos de Nontuelá, siendo reconocidas of

Entrega de Carro Aljibe y Material Menor

En esta oportunidad se puede destacar la entrega de un camión aljibe marca Crimson Fire, montado sobre chassis International modelo WorkStar 7400, con un estanque de 9.000 litros que llego a reforzar la dotación existente en la comuna y será destinado a los lugares que no cuenten con agua, el que tuvo un costo de $ 82.308.238, proyecto adquirido a través Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Además se le hizo entrega a la Segunda Compañía de un carro de apoyo marca Mercedes Benz 1113  4x4.