Campaña del Sobre 2013

El Cuerpo de Bomberos de Futrono se encuentra trabajando en el proceso de recolección de sobres de la tradicional Campaña del Sobre 2012, la cual culmina a fines del mes de febrero. En total han sido 1.900 sobres los que se han distribuido en Futrono, Nontuelá y Llifén, además de los sobres especiales entregados en las empresas y fundos de la comuna, con el fin de captar recursos para el funcionamiento de la institución. En esta oportunidad la recaudación obtenida de esta campaña económica, será destinada a la renovación de material menor, reparaciones menores y  a solventar gastos de operaciones anuales.
Debido a que aún faltan muchos sobres por recoger, porque no se han encontrado moradores en los domicilios, hacemos un llamado a la comunidad para sol

Carro Aljibe, marca Crimson Fire

Esta nueva unidad, corresponde a un Carro Aljibe, marca Crimson Fire montado sobre chasis International modelo WorkStar 7400 4x2, con capacidad para 9.000 lts. de agua, el cual fue adquirido mediante Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de fondos del F.N.D.R. Entre los Cuerpos de Bomberos beneficiados de la Región, también se encuentran Lanco, Los Lagos, Panguipulli y Máfil.

En la oportunidad, los maquinistas serán capacitados respecto al motor,  chasis, seguridad en la conducción, y en el uso vehículo.

La llegada del carro aljibe será esperada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, aproximadamente a las 12.00 horas,  el cual será recibido con una cortina de agua, como es tradición, en el frontis del Cuartel General.