Cuerpo de Bomberos Futrono renueva su Material Mayor

El sábado 05 de marzo en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Futrono, se realizó la ceremonia de bendición del nuevo carro de rescate vehicular y una camioneta de Primer Socorro, recientemente adquiridos por el Cuerpo de Bomberos de Futrono.     La unidad de rescate, corresponde a una ambulancia tipo III importada directamente desde Estados Unidos, marca Chevrolet Duramax, año 2008, financiada con recursos del Fondo de Proyectos de la Junta Nacional de Bomberos y aporte de la Institución. En tanto que la camioneta de Primer Socorro Nissan Terrano 4x4 año 2011, fue adquirida con recursos propios del Cuerpo de Bomberos.

Carro Aljibe, marca Crimson Fire

Esta nueva unidad, corresponde a un Carro Aljibe, marca Crimson Fire montado sobre chasis International modelo WorkStar 7400 4x2, con capacidad para 9.000 lts. de agua, el cual fue adquirido mediante Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de fondos del F.N.D.R. Entre los Cuerpos de Bomberos beneficiados de la Región, también se encuentran Lanco, Los Lagos, Panguipulli y Máfil.

En la oportunidad, los maquinistas serán capacitados respecto al motor,  chasis, seguridad en la conducción, y en el uso vehículo.

La llegada del carro aljibe será esperada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, aproximadamente a las 12.00 horas,  el cual será recibido con una cortina de agua, como es tradición, en el frontis del Cuartel General.