Bomberos Apoya el Motocross

El domingo 3 de abril 2011, se desarrollo la Primera Fecha del Campeonato de MotoCross Patagonia 2011 en la pista del Club Bravo el Indio de Futrono, donde se dieron cita varios pilotos de distintas categorías y localidades.   Como una medida de seguridad fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, a través de su unidad especializada en Rescate Vehicular, por los riesgos que conlleva este deporte tan extremo. Ver Noticia Completa

Carro Aljibe, marca Crimson Fire

Esta nueva unidad, corresponde a un Carro Aljibe, marca Crimson Fire montado sobre chasis International modelo WorkStar 7400 4x2, con capacidad para 9.000 lts. de agua, el cual fue adquirido mediante Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de fondos del F.N.D.R. Entre los Cuerpos de Bomberos beneficiados de la Región, también se encuentran Lanco, Los Lagos, Panguipulli y Máfil.

En la oportunidad, los maquinistas serán capacitados respecto al motor,  chasis, seguridad en la conducción, y en el uso vehículo.

La llegada del carro aljibe será esperada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, aproximadamente a las 12.00 horas,  el cual será recibido con una cortina de agua, como es tradición, en el frontis del Cuartel General.