Donación de una propiedad de 1.000 metros cuadrados

Bomberos recibió importantes donaciones  donde se destacó la generosa donación de una propiedad de 1.000 metros cuadrados, realizada por, Carlota Guarda Zaffaroni, en nombre de su padre; Gastón Guarda Paredes; quien fuera miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de Futrono y un destacado bombero dentro de la Institución , Firma que quedo plasmada en un acta simbólica. Además de una motoamoladora por parte de Colun y un desfibrilador automático externo marca IPAD por parte de la Corporación Futrono.   Ver Noticia Completa

Aniversario del Cuerpo de Bomberos

El pasado lunes 21 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Futrono celebró, 70 años de vida,  siendo una de las instituciones más antiguas de la comuna que aún está vigente, conformado  por 124 Bomberos Voluntarios.
Esta ceremonia contó con la asistencia de autoridades comunales, Primer y Segundo Vicepresidente Regional de Bomberos, don Walter Fonfach y don Hugo Cáceres, autoridades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, Osorno y de la 4ta. Compañía de Bomberos de Valdivia y vecinos de la comunidad que acompañaron a Bomberos en un día tan especial para la institución.

El acto tuvo lugar en la plaza de armas de la comuna y fue encabezado por su Superintendente y Presidente Regional de Los Ríos, Carlos Guarda, quien en su discurso señaló “que hoy es una oportunidad especial para reflexionar sobre este largo y difícil camino recorrido desde ese memorable 21 de mayo de 1942, en el cual 21 vecinos dieran vida al Cuerpo de Bomberos de Futrono, nombrándolo Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat, bajo el lema Constancia y Disciplina, principio ético que hasta hoy se cumple y respeta, destacando que todos los hombres que han llegado hasta los distintos cuarteles, lo han hecho impulsados por la fuerza de un ideal, respuesta constante de la fe y confianza que sembraron los fundadores de esta institución y que hoy, setenta años después, podemos observar con orgullo que hemos sido capaces de preservar y hacer crecer lo iniciado por nuestros fundadores”.
Como es tradición, se procedió a la premiación de Voluntarios por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, reconociéndoles así su labor anónima y voluntaria al servicio de la comunidad.

70 Aniversario

Un matiz especial para los presentes fue la entrega del premio por 50 años de servicios, otorgada al Superintendente Carlos Guarda, quien fue distinguido por su trayectoria bomberil como nuevo Bombero Insigne de Chile, reconocimiento otorgado  por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y posteriormente condecorado con la medalla por 50 años de servicio del Cuerpo de Bomberos de Futrono.
En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos especiales a los Voluntarios Insignes, Voluntarios Honorarios y Voluntarios  que han sido destacados por los servicios prestados y años dedicados a la noble misión que realiza Bomberos.
Finalmente la ceremonia culmina con el tradicional desfile frente a las autoridades, en el cual participaron  las cuatro Compañías de Bomberos de Futrono y todo su material mayor, acompañados por los sones de  la Banda de Guerra Institucional, a cargo de su Instructor Sergio Corvalán Fuentes.

Cuerpo de Bomberos de Futrono