69º Aniversario Cuerpo de Bomberos de Futrono

Viernes 20 de Mayo de 2011 14:18 Publicador

Reseña Histórica.

El 21 de mayo es una fecha muy importante en la historia de nuestro país y lo es aún más en la historia de nuestra comuna, ya que un 21 de mayo de 1942, nace el Cuerpo de Bomberos de Futrono, al fundarse la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat”, la cual fue pilar fundamental de nuestra institución, que hoy tiene cuatro compañías completamente equipadas con material mayor y menor que nos permite entregar diferentes servicios a quien los necesita, más una unidad de rescate vehicular recientemente importada, con voluntarios entrenados y materiales idóneos para la extricación de personas atrapadas en accidentes de tránsito.

icon Saludos en Aniversario

Han transcurrido 69 años, desde que se ha gestado esta férrea cadena de servicio voluntario en torno a la comunidad de Futrono, principios y valores que se mantienen inalterables al día de hoy.

En este nuevo aniversario son muchos los sentimientos que nos embargan y grande el orgullo que debemos sentir los que formamos parte de esta gran institución que se ha forjado con sacrificio y esfuerzo a través de estos años, que ha logrado desarrollarse y modernizarse en toda su implementación e ir siempre a la vanguardia con visión de futuro y que se capacita constantemente para cumplir con el compromiso libremente asumido para la protección de la comunidad.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos de Futrono, está conformado por 115 Voluntarios, de los cuales 19  son Voluntarios Honorarios con más de 25 años de servicio, 2 son Bomberos Insigne con más de 50 años de servicio, destacándose al Voluntario Honorario don Fernando González Vásquez, quien será condecorado este año como Bombero Insigne de Chile, al cumplir 50 años de trayectoria bomberil.

Acto Oficial

Sábado 21 de Mayo.

10.00 Hrs.
Izamiento Pabellón Nacional, con formación de las 4 Compañías que lo integran.
Romería al Cementerio Municipal, donde se depositará en la cruz mayor, una ofrenda floral en memoria de todos los Bomberos fallecidos en los 69 años de vida Institucional.

11.00 Hrs. Misa Parroquia San Conrado

12.00 Hrs.
Ceremonia especial  de  Premiación al Voluntario Fernando González Vásquez,     quien recibirá un reconocimiento de la institución por cumplir 50 años de     servicio, además será galardonado con la distinción de Bombero Insigne,     otorgada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Premiación de Voluntarios por años de servicio.

Desfile.

Invitamos a la comunidad a presenciar la actividad.

Última actualización el Martes 28 de Febrero de 2012 07:12