Bomberos Apoya el Motocross

BOMBEROS APOYA CAMPEONATO PATAGONIA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

El domingo 3 de abril 2011, se desarrollo la Primera Fecha del Campeonato de MotoCross Patagonia 2011 en la pista del Club Bravo el Indio de Futrono, donde se dieron cita varios pilotos de distintas categorías y localidades.

Como una medida de seguridad fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, a través de su unidad especializada en Rescate Vehicular, por los riesgos que conlleva este deporte tan extremo.

Fue así, que durante la extensa jornada, que se inicio a las 10ºº hrs. de la mañana y culminó a la 18ºº hrs. de la tarde, concurrió una dotación de 15 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía a cargo del 2º Comandante Luis Torres Castillo, a bordo de dos móviles de agua para funciones de humedecer la pista en las ocasiones  requeridas, además de las dos unidades de rescate vehicular y la camioneta de primer socorro.

Durante el desarrollo de las actividades, en varias oportunidades fue requerida la intervención de los voluntarios del grupo de rescate, apoyados por una paramédico de la Mutual de Seguridad, por las fuertes caídas sufridas por los competidores, quienes fueron asistidos rápidamente por personal de rescate, otorgándoles atención primaria e inmovilizándolos, para posteriormente trasladarlos al Sapu de Futrono.