Aniversario del Cuerpo de Bomberos

El pasado lunes 21 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Futrono celebró, 70 años de vida,  siendo una de las instituciones más antiguas de la comuna que aún está vigente, conformado  por 124 Bomberos Voluntarios.
Esta ceremonia contó con la asistencia de autoridades comunales, Primer y Segundo Vicepresidente Regional de Bomberos, don Walter Fonfach y don Hugo Cáceres, autoridades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, Osorno y de la 4ta. Compañía de Bomberos de Valdivia y vecinos de la comunidad que acompañaron a Bomberos en un día tan especial para la institución.
El acto tuvo lugar en la plaza de armas de la comuna y fue encabezado por su Superintendente y Presidente Regional de Los Ríos, Carlos Guarda, quien en su discurso señaló “que

Bomberos Apoya el Motocross

BOMBEROS APOYA CAMPEONATO PATAGONIA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS

El domingo 3 de abril 2011, se desarrollo la Primera Fecha del Campeonato de MotoCross Patagonia 2011 en la pista del Club Bravo el Indio de Futrono, donde se dieron cita varios pilotos de distintas categorías y localidades.

Como una medida de seguridad fue solicitada la presencia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, a través de su unidad especializada en Rescate Vehicular, por los riesgos que conlleva este deporte tan extremo.

Fue así, que durante la extensa jornada, que se inicio a las 10ºº hrs. de la mañana y culminó a la 18ºº hrs. de la tarde, concurrió una dotación de 15 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía a cargo del 2º Comandante Luis Torres Castillo, a bordo de dos móviles de agua para funciones de humedecer la pista en las ocasiones  requeridas, además de las dos unidades de rescate vehicular y la camioneta de primer socorro.

Durante el desarrollo de las actividades, en varias oportunidades fue requerida la intervención de los voluntarios del grupo de rescate, apoyados por una paramédico de la Mutual de Seguridad, por las fuertes caídas sufridas por los competidores, quienes fueron asistidos rápidamente por personal de rescate, otorgándoles atención primaria e inmovilizándolos, para posteriormente trasladarlos al Sapu de Futrono.