Entrega de Carro

La ceremonia oficial de entrega de este carro se realizo en el frontis de la Municipalidad de Futrono, ceremonia donde estuvieron presentes el alcalde de la comuna Jorge Tatter.

los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Mühlenbroc, el director nacional y presidente del consejo regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, el vicesuperintendente de bomberos Jaime Ancalaf, concejales Marisol Bahamonde, Margot Cardenas.

Movimiento de carros bombas, con la llegada del nuevo carro se produjo un movimiento de maquinaria mayor en los cuarteles, Con un toque de sirenas se produjo el movimiento, quedando de la siguiente manera, Renault ME-210 que se fue a la segunda compañía, el Renault ME-160, a la cuarta compañía y el camiva berliet

72 años de vida institucional.

Viernes 23 de Mayo de 2014 08:39 administrador

El miércoles 21 de mayo el Cuerpo de Bomberos de Futrono, conmemoró sus 72 años de vida institucional.

Las actividades de aniversario, comenzaron con el izamiento del pabellón patrio, luego se marchó al Cementerio Municipal, al compás de la banda de guerra institucional,  para realizar una Romería en memoria de los Voluntarios Fundadores, depositando una ofrenda floral en la cruz mayor.

Posteriormente, se ofició una ceremonia litúrgica en la Parroquia San Conrado, por el Párroco Cesar Márquez, donde participó el Directorio General, Voluntarios de la Institución y la Brigada de Curriñe, recientemente constituida.

Luego al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia oficial, dirigida por su Superintendente Carlos Guarda Zaffaroni y la presencia de la Alcaldesa Sarita Jaramillo, Concejales, miembros de la institución e invitados especiales.

La ceremonia se desarrolló en el Cuartel Auxiliar que está construyendo la Institución, con la finalidad de hacer una pre-entrega de la obra, que aún falta por terminar y que tendrá por objetivo servir tal como su nombre lo indica, como Cuartel Auxiliar cuando sea necesario, destacando que su construcción ha sido posible gracias a la donación del terreno por parte de una dama futronina muy conocida, Sra. Carlota Guarda Zaffaroni.

Consecutivamente se realizó la entrega oficial de un vehículo de Primer Socorro, Nissan Navara 2014, cuyo propósito es concurrir prontamente a emergencias, en lugares donde no sea  posible acceder con una unidad de material mayor.

En la oportunidad también se entregaron certificaciones curriculares, a los voluntarios de las distintas Compañías que se capacitaron en las áreas de Reanimación Cardiopulmonar RCP, Rescate Vehicular y Rescate Urbano.

Asimismo, el Superintendente Carlos Guarda, recibió de parte de la Alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, un reconocimiento especial, como también del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

Posteriormente se realizó la ceremonia de bendición y el tradicional corte de cinta.

Ultima actualización ( Viernes 23 de Mayo de 2014 10:30 )