Fundación Cuerpo Bomberos Futrono

Bienvenidos al Cuerpo de Bomberos Futrono

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba "Arturo Prat", un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema "constancia y disciplina", siendo la institución mas antigua de la comuna.

En el año 1966 se funda la segunda compañía de bomberos siendo bautizada como bomba "Bernardo O'Higgins", con esta misma dedicación y compromiso, y visto a que la población cada año aumentaba y que sus fronteras ya no eran solamente en el sector urbano, se formaron la Brigada de Bomberos de Llifén el 12 de Octubre de 1992 y posteriormente, el 12 de julio de 1996, se forma la Brigada de Bomberos de Nontuelá, siendo reconocidas of

72 años de vida institucional.

Viernes 23 de Mayo de 2014 08:39 administrador

El miércoles 21 de mayo el Cuerpo de Bomberos de Futrono, conmemoró sus 72 años de vida institucional.

Las actividades de aniversario, comenzaron con el izamiento del pabellón patrio, luego se marchó al Cementerio Municipal, al compás de la banda de guerra institucional,  para realizar una Romería en memoria de los Voluntarios Fundadores, depositando una ofrenda floral en la cruz mayor.

Posteriormente, se ofició una ceremonia litúrgica en la Parroquia San Conrado, por el Párroco Cesar Márquez, donde participó el Directorio General, Voluntarios de la Institución y la Brigada de Curriñe, recientemente constituida.

Luego al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia oficial, dirigida por su Superintendente Carlos Guarda Zaffaroni y la presencia de la Alcaldesa Sarita Jaramillo, Concejales, miembros de la institución e invitados especiales.

La ceremonia se desarrolló en el Cuartel Auxiliar que está construyendo la Institución, con la finalidad de hacer una pre-entrega de la obra, que aún falta por terminar y que tendrá por objetivo servir tal como su nombre lo indica, como Cuartel Auxiliar cuando sea necesario, destacando que su construcción ha sido posible gracias a la donación del terreno por parte de una dama futronina muy conocida, Sra. Carlota Guarda Zaffaroni.

Consecutivamente se realizó la entrega oficial de un vehículo de Primer Socorro, Nissan Navara 2014, cuyo propósito es concurrir prontamente a emergencias, en lugares donde no sea  posible acceder con una unidad de material mayor.

En la oportunidad también se entregaron certificaciones curriculares, a los voluntarios de las distintas Compañías que se capacitaron en las áreas de Reanimación Cardiopulmonar RCP, Rescate Vehicular y Rescate Urbano.

Asimismo, el Superintendente Carlos Guarda, recibió de parte de la Alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, un reconocimiento especial, como también del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

Posteriormente se realizó la ceremonia de bendición y el tradicional corte de cinta.

Ultima actualización ( Viernes 23 de Mayo de 2014 10:30 )